15.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

El «Pollo» Gallardo puede alcanzar históricos 500 mil votos: De las Heras

Ninguno de los tres últimos gobernadores ha alcanzado esta cifra y el más cercano solamente tuvo dos adversarios

Rodrigo Galván de las Heras, director de De Las Heras Demotecnia, informó que la encuesta más reciente de su consultora refleja que José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, obtendría una votación de 476 mil 681 votos, lo cual, representa una cifra histórica en la entidad.

En las tres más recientes elecciones, ninguno de los triunfadores obtuvieron dicha votación, quien más se acercó fue Fernando Toranzo Fernández, quien obtuvo una votación menor a los 436 mil sufragios, sin embargo, en su elección participaron solamente tres candidatos a diferencia de este proceso donde los votos se reparten entre nueve contendientes.

El candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), además se ha mantenido como el puntero en los muestreos de De las Heras desde que inició la campaña, además de que ha aumentado su ventaja, explicó el director de dicha empresa.

“Tendría que pasar algo extraordinario para que esta tendencia cambiara, porque además, Ricardo Gallardo mensualmente se ha mantenido a la cabeza”, explicó Galván de las Heras al afirmas que la polarización de esta elección hace que los votos antisistema, que son contra el PRI, se vayan con Gallardo Cardona, dado que “Morena no tiene una candidata fuerte”.

De las Heras pone a Gallardo Cardona con el 45 por ciento de las preferencias, que se traduce en 476 mil 681 votos. En segundo lugar aparece el candidato de “Sí Por San Luis” con el 30 por ciento de preferencia, Que son 317 mil 787 votos; y en tercero la candidata de Morena con apenas el 15 por ciento de preferencias, lo que son menos de 160 mil votos.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí