12.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Habrá más recursos y programas para ganaderos: Mónica Rangel

“Se aumentará el recurso estatal y federal para el sector primario”, aseguró

Al reunirse con ganaderos de varias regiones de San Luis Potosí, la Dra. Mónica Rangel, candidata de MORENA a la gubernatura del estado, escuchó sus inquietudes y presentó sus propuestas para el sector primario.

“El abigeato será considerado como delito grave. Habrá unidades de vigilancia especial para detener el robo de ganado”, dijo.

“La Guardia Nacional y la Policía Municipal estarán presentes en puntos estratégicos para disuadir estas prácticas delictivas”, precisó.

La Dra. Mónica Rangel habló sobre la importancia de los programas de apoyo al sector primario. La candidata prometió más recursos federales y estatales a este sector.

“Los programas que han sido exitosos en el pasado los vamos a mantener y mejorar. Los nuevos programas de apoyo al sector primario se adaptarán a cada región del estado”, puntualizó.

La candidata de MORENA a la gubernatura del estado presentó el programa “Lazos para el bienestar”, un programa estatal de apoyo integral para potosinos emprendedores.

“Con este programa se podrían mejorar los laboratorios ganaderos. Para así cuidar la salud del ganado y de la gente”, mencionó.

A su vez, la candidata de MORENA habló de “Sembrando Vidas”, un programa federal de apoyo estratégico al campo mexicano.

“Este programa llegará a todo campesino que lo necesite para incrementar la productividad de las zonas rurales”, dijo.

La Dra. Mónica Rangel también enfatizó la importancia del agua en su plan de gobierno.

“En mi administración, el acceso al agua será tan importante como el acceso a la justicia. El agua llegará a los ciudadanos, llegará a sus hogares, a sus negocios y también llegará al campo y ganado potosino”, precisó.

De ganar la gubernatura, la candidata se comprometió a sentarse de manera recurrente con el sector primario junto con la persona que ocupe la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

“Como gobernadora, sostendré reuniones mensuales para revisar el avance en nuestros campos y ganados cuando implementemos estas propuestas. La persona que ocupará la SEDARH será alguien que venga de trabajar en este sector. Será alguien que los conozca a ustedes y sus necesidades”, dijo.

Al finalizar, los líderes ganaderos le entregaron a la Dra. Mónica Rangel un cuaderno con el diagnóstico estatal del sector primario.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí