10.1 C
San Luis Potosí City
spot_img

Encabeza Octavio Pedroza encuesta de Massive Caller

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” tiene 39.9% de intención de voto a 17 días de la jornada electoral

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP) a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, tiene 39.9 por ciento de intención de voto, lo que lo coloca 19 puntos arriba de su más cercano competidor, según marca la encuesta de Massive Caller, realizada el pasado 20 de mayo, a escasos 17 días de la jornada electoral del 6 de junio.

El segundo lugar lo tiene el candidato José Ricardo Gallardo Cardona, con 20.9 por ciento de intención de voto; le sigue la candidata Mónica Liliana Rangel Martínez con 14.5% y más abajo están Adriana Marvely Costanzo Rangel con 4.8 por ciento, Adrián Esper Cárdenas con 4.3% y José Luis Romero Calzada con el 2.9 por ciento. El 10.8 por ciento de los electores aún no deciden su voto.

El director de Massive Caller, José Carlos Campos Riojas, dijo que la ventaja que tiene Octavio Pedroza es ya irreversible, por lo que todo indica que la elección ya está definida a favor del candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, quien será el próximo gobernador de San Luis Potosí.

Campos Riojas dijo que el candidato Ricardo Gallardo Cardona empezó la contienda casi empatado con Octavio Pedroza, pero a mitad de campaña fue perdiendo puntos, al grado de que cayó, en algunas semanas, incluso al tercer lugar, por debajo de la candidata Mónica Rangel Martínez, quien empezó baja en las encuestas y fue repuntando, pero no le alcanza para poder competir por el primer lugar.

En la encuesta del 2 de mayo, Octavio Pedroza acumulaba el 37.6 por ciento de las preferencias de voto, es decir que continúa creciendo. La ventaja que tenía el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” era de 16.1 puntos sobre el segundo lugar, es decir que en los últimos días logró ampliar esa ventaja aún más.
Como parte de esta última encuesta, la encuestadora regiomontana Massive Caller realizó mil encuestas telefónicas el 20 de mayo con un margen de error del 3.4 por ciento.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí