22.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Profe Rico honesto y coherente con sus propuestas durante el segundo debate del CEEPAC

El candidato de Nueva Alianza a la gubernatura del estado planteó un plan integral de políticas públicas para su administración, claro, coherente y honesto

Esta tarde se llevó a cabo el segundo debate de los candidatos a la gubernatura del estado; con la participación de casi todos los aspirantes, Francisco Javier Ávalos Rico, “El Profe Rico”, destacó por sus participaciones objetivas y conciliatorias.

El debate se organizó en tres bloques: pueblos originarios, economía y sociedad, cultura y medio ambiente.

En el tema de pueblos originarios, el abanderado de Nueva Alianza, afirmó que se fomentará el registro autónomo de los pueblos originarios, a través de la creación del Consejo de Pueblos Originarios; ademas, se buscará el ordenamiento del presupuesto de estas comunidades, todo con pleno respeto de los usos y costumbres, para reconocer su validez; asimismo, Rico Ávalos sentenció que “debemos terminar la colonización de los pueblos y reconocer su mística y su magia”.

En cuanto en al tema de economía y sociedad, el profe Rico formuló que su administración contará con el Laboratorio de Políticas Públicas, esto para impulsar el desarrollo económico de la mano de energías limpias, que sean amigables con el medio ambiente. Las familias en todo el estado, necesitan el impulso del gobierno para funcionar en la economía y así poder subsistir.

Cultura y ambiente fue otro de los temas que Rico Ávalos abordó en el debate y dijo que San Luis Potosí enfrenta problemas graves de calidad del aire; debido a esto, propuso una gestión óptima de los residuos y de rellenos sanitarios regulados en todo el estado; asimismo, señaló que la escasez del agua, es una urgencia en todo el estado; por ello, debe ser prioridad para que todo el estado tenga acceso al líquido vital. El profe Rico refrendó su apoyo con la comunidad artística, con la creación de programas que alienten a las y los creadores de arte por medio de becas y estímulos, para el desarrollo de su creatividad en todo el estado.

El candidato cerró su participación en el debate diciendo que “sólo la ciudadanía decide su rumbo”. Pidió la confianza de la gente, “porque sólo un profesor, sabe cómo guiar y dar acompañamiento de una población, para el bien común”.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí