17.9 C
San Luis Potosí City
spot_img

En los primeros 100 días de mi gobierno crearé la Fiscalía de Atención en Violencia de Género: Marvely Costanzo

Aseguró que esta fiscalía contará con un marco jurídico eficaz asegurando que se castigará a toda persona responsable de violentar a las mujeres y niñas

La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano informó que en sus primeros 100 días de gobierno se creara la Fiscalía Especializada de Atención en Violencia de Género, misma que estará a cargo de una mujer, “propuesta por la sociedad civil, académicos y defensores y defensoras de los derechos humanos”.

Aseguró que esta fiscalía contará con un marco jurídico eficaz para castigar a toda persona que se atreva a tocar, lastimar o asesinar a las mujeres y niñas, “y en San Luis Potosí vamos a tener una procuración de justicia con perspectiva de género”.
Lamentó que los gobiernos no garantizan seguridad ni condiciones para las mujeres con quien se tiene una deuda histórica, “las potosinas no necesitan más burocracia, lo que necesitamos es seguridad para vivir en paz y con libertad”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto, y sacar a los mismos de siempre, a la política rancia que solo beneficia a unos cuantos y mantiene a San Luis Potosí en el rezago, “en Movimiento Ciudadano si hay opción, somos la tercera vía con propuestas reales, con proyectos comprometidos que pondrán en movimiento al estado”.

Por último lamentó la violencia que se está viviendo en el país, así como condenó el asesinado de la candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano Alma Albarrán, “Cero tolerancia contra cualquier forma de violencia contra las mujeres. Exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y garanticen la paz, la seguridad y la justicia”.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí