12.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Leonel Serrato, imparable: ya aventaja 9 puntos

  • Es inminente la victoria de Serrato y Gallardo

De acuerdo a un estudio realizado por LaEncuesta.mx, publicado el 24 de mayo, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí» (PVEM-PT), Leonel Serrato Sánchez, encabeza con el 36.8 por ciento las preferencias electorales a la presidencia municipal de cara a la elección del 6 de junio.

El ejercicio realizado durante el periodo del 19 al 22 de mayo, tuvo como objetivo conocer las preferencias electorales de las elecciones a alcaldías de las principales ciudades del país, donde se les preguntó a los encuestados, «Si hoy fueran las elecciones para elegir alcalde, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?».

Acorde al resultado, Serrato Sánchez se posicionó con el 36.8 por ciento de las preferencias por encima de su adversario más cercano, el abanderado de la coalición «Sí por San Luis Potosí» (PAN-PRI-PRD-CP), Enrique Galindo Ceballos, quien registró un porcentaje de 27.9.

En una lejana tercera posición aparece el candidato de Morena, Francisco Xavier Nava Palacios, quien registró el 20.6 por ciento; seguido de la candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), María de los Ángeles Hermosillo Casas con 7.4 por ciento.

Con menor porcentaje aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Andrés López Espinosa con el 4.4 por ciento y en sexta posición aparece la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), María Teresa Carrizales Hernández, con apenas 2.9 por ciento.

El resultado de LaEncuesta.mx se dio en el marco del primer y único debate publico llevado a cabo entre las candidatas y candidatos a la alcaldía capitalina, el cual tuvo lugar el pasado 23 de mayo del 2021.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí