19.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Matlapa y San Martín ya decidieron por Octavio Pedroza

En mítines realizados en ambos municipios, miles de personas le expresaron respaldo total a su proyecto de gobierno

En Matlapa y en San Martín Chalchicuautla, miles de habitantes de estos municipios mostraron su total respaldo a Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, porque es el proyecto que garantiza un estado pujante, desarrollado, con oportunidades y seguridad.
Alrededor de las 6 de la tarde, una marea de miles de habitantes de Matlapa arrancó una caminata rumbo a los campos de la Presidencia Municipal, donde pudieron escuchar los compromisos de Octavio Pedroza para este municipio.
El candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular calificó como impresionante la cantidad de gente que ya se decidió por su proyecto y les pidió a los habitantes de Matlapa “no cambiar camino por vereda. Hoy sabemos por donde vamos a caminar con Edgar Ortega Luján como su presidente municipal. Tú ya fuiste presidente municipal -Edgar-, pero nunca te había tocado tener como gobernador a un amigo”.
Explicó que son tres sus principales compromisos para Matlapa: la construcción del Hospital Regional del Niño y la Mujer en su territorio para beneficiar a la Huasteca Sur; transformar la red de caminos secundarios del municipio, porque no quiere regresar a la Huasteca y ver caminos que parecen potreros; y devolver la seguridad a la región.
Relató que cuando anunció un Hospital para la Huasteca Sur, le comentó al candidato Edgar Ortega que estaba buscando un terreno para construirlo, pero que él se adelantó y le dijo que ya lo tenía, por lo que decidió edificarlo en este municipio.
“Ni en los años 40 se había vivido una situación como la que hoy vive San Luis y el país entero.
El sistema de salud está colapsado. Pero la salud va primero, en Matlapa y en la Huasteca”.

Ya entrada la noche, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, otra marea de habitantes lo esperaba con ansia para escuchar sus propuestas.

Aquí, el candidato a diputado federal por el distrito VII, Marcelino Rivera, le dijo: “tú eres de casa Octavio y sabes que vas a ganar en San Martín. Aquí ganaste la elección a senador y ahora vas a ganar la gubernatura, que no te quede duda”.

En su discurso, Octavio Pedroza les explicó a los habitantes de San Martín que en dos días de gira ha visitado a más de 25 mil huastecos y que el grito es unánime, “lo que quieren, lo que piden, lo que exigen es que retomemos el rumbo en el estado y en el país, lo que quieren es que volvamos a vivir con paz y seguridad. La gente está gritando fuerte en las plazas que no queremos que nos venga a gobernar la delincuencia en San Luis Potosí”.

Detalló que su vocación en los próximos 6 años será servir a San Luis para que sea un estado pujante, desarrollado y con oportunidades “y eso solo se consigue cuando gobierna gente decente, por eso este 6 de junio será de los Santos, de San Luis, San Martín y de Pablo Santos”.

En estos eventos se contó con la presencia de Bernarda Reyes, candidata a diputada local por el distrito XIV; Marcelino Rivera, candidato a diputado federal por el distrito VII; Verónica Rodríguez, candidata a diputada local plurinominal; Edgar Ortega, candidato a alcalde Matlapa; y Pablo Santos, candidato a alcalde de San Martín Chalchicuautla.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí