23.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Se compromete Aranza Puente a fortalecer presupuesto para seguridad

Policía Estatal y Municipales requieren recursos para capacitación y equipamiento

Aranza Puente, candidata a Diputada Local por el Distrito 07 de la Alianza “Sí Por San Luis”, dio a conocer su propuesta “San Luis seguro”, la cual busca fortalecer el presupuesto para Seguridad Pública. 

Con la desaparición del FORTASEG, San Luis Potosí dejó de recibir recursos extraordinarios para la seguridad pública, afectando sensiblemente los rubros de capacitación y equipamiento. “Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y la capital potosina, fueron los municipios afectados por este recorte orquestado por MORENA, ahora, toca hacer una evaluación a los recursos con los que contamos a nivel estatal y destinar presupuesto a estos rubros”, remarcó la candidata.

Aranza Puente dijo que el recorte de recursos, descuidó las evaluaciones de control de confianza de los elementos municipales, y eliminó la mejora de condiciones laborales de los policías.

Añadió que para la conformación de un presupuesto integral, las Comisiones Legislativas de Hacienda y Seguridad Pública podrían sesionar conjuntamente para garantizar dicho objetivo. “Voy a gestionar recursos para fortalecer las corporaciones de Seguridad Pública, tanto Estatal como Municipal, para contar con policías mejor pagados, capacitados y equipados” concluyó Aranza Puente.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí