15.6 C
San Luis Potosí City
spot_img

Realiza Machinena caminata de la victoria

Los campeones mundiales Carlos Mercenario y Martín Bermúdez fortalecen el Plan de Gobierno en materia deportiva

Este domingo se realizó la “Caminata a la Victoria” en la avenida Venustiano Carranza, encabezada por el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Fuerza por México Arq. Juan Carlos Machinena Morales, simpatizantes y candidatos y candidatas del partido Rosa Mexicano.

“Hoy tenemos a la academia, la historia, el deporte y a la ciencia sumados en este proyecto de FXM, representados por personas de altísimo nivel nacional y estatal, este equipo me fortalece, vean este equipo y con qué seriedad tomamos el gobernar San Luis Potosí, es el respeto que le tenemos a los potosinos y huastecos”, expuso Machinena Morales.

Con la compañía de leyendas deportivas como el campeón del mundo Carlos Mercenario Carbajal único mexicano en conquistar medalla olímpica en Barcelona 92, primero en obtener el triunfo en la Copa del Mundo en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, en 1993 y Martin Bermúdez Mendoza dos veces campeón mundial en 50 km de caminata en Inglaterra 77 y Alemania 79, ganador dos veces del premio nacional del deporte, así mismo estuvo presente Francisco Villa Betancourt nieto del general Pancho Villa también como el “Centauro del Norte”, investigador del INAH, presidente de la fundación Francisco Villa y presidente de la Confederación de Veteranos y Revolucionarios “División del Norte General Francisco Villa”.

La caminata a la victoria hizo una parada frente al Monumento a la Madre en el jardín de Tequisquiapan, donde se reconoció al mérito a la salud por parte de la Fundación Francisco Villa, al hacer entrega de una medalla a los doctores Cosme Robledo Gómez, Dra. María del Carmen Flores y Dr. Virgilio Gómez Rodríguez. Francisco Villa Betancourt manifestó que su abuelo buscaba dentro de sus ideales políticos, sostener un sistema de salud factible, “nos damos a la tarea de hacer una contribución y reconocimiento a todos los médicos que de una manera han luchado contra el Covid-19 y origina la medalla al mérito a la salud, es un orgullo entregarla a nombre de la familia del general Villa, como un pequeño estímulo en reconocimiento de lo que han hecho”.

El Dr. Cosme Robledo Gómez hizo uso de la palabra y señaló que los potosinos debemos redoblar esfuerzos para cumplir con las medidas y evitar que la pandemia siga sacudiendo a este país “recomendamos que la gente siga utilizando cubrebocas, sana distancia lavado de manos y desinfección con alcohol”, mostró su preocupación para que en las instituciones se cumplan con las disposiciones y mejoren la ventilación”.

Por su parte el campeón del mundo Martín Mercenario dijo, “es un orgullo acompañar a nuestro buen amigo y compañero, hoy tenemos una oportunidad en SLP de hacer un gran cambio desde el fondo, desde la raíz, con los diputados y diputadas que merecen todo nuestro reconocimiento”, así mismo Martín Bermúdez celebró coincidir con el nieto del general Francisco Villa, “El general prefería alimentar a un maestro que alimentar a un soldado, un candidato de nuestro partido tiene sus páginas en blanco y nos da la oportunidad de escribirlas de una mejor manera y FXM tiene candidatos con conocimiento de su estado y con calidad humana, es difícil encontrar aspectos más importantes que la educación y la salud y una actividad más vinculada a ella que es la educación física y el deporte”.

Por último, Machinena Morales realizó un llamado a los potosinos para hacer uso de su voto útil, “San Luis Potosí merece servidores de alto nivel, ese es el gobierno que necesitamos, empatado todos los días de la mano con el pueblo, no se puede caminar sin equipo, atrás de ellos hubo un esfuerzo enorme de equipo sus familias entrenadores, en SLP no estamos acostumbrados a estar unidos y regresaremos a nuestro San Luis de la Patria”.

“Confío en nosotros, observemos a detalle por quien vamos a votar el próximo 6 de junio, quien es quién y qué hay detrás de cada quién, quien da recursos a quien y qué intereses hay”. Posteriormente retomaron la caminata para culminar en la glorieta Bocanegra.

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí