22.9 C
San Luis Potosí City
spot_img

Mónica creará la Policía Femenina en SLP

  • La Dra. Mónica mantiene el firme compromiso de luchar por la seguridad de las mujeres, por que puedan salir a la calle y sentirse seguras, por que sepan que en su gobierno serán protegidas

La candidata a gobernadora de San Luis Potosí por MORENA, la Dra. Mónica Rangel anunció la creación de un programa de policía femenina, donde sean mujeres quienes atienden a las mujeres, además de ministerios públicos y una Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer.

Y es que en SLP las mujeres de las 4 regiones del estado se ven obligadas a enfrentar condiciones adversas para desarrollar una vida plena y con seguridad.En materia de seguridad, la zona centro tiene dos de los seis municipios con alerta de género: San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. La violencia contra las mujeres ha ido en aumento en las ciudades más grandes del estado, robando su tranquilidad y obligándolas a veces a cambiar sus hábitos.

En el ámbito laboral también hay importantes retos a superar; aunque las mujeres representan más de 50 por ciento de la fuerza laboral global, menos de 25 por ciento de ellas ocupan puestos de alta gerencia, pese a tener la capacidad para hacerlo.Por eso, en cada lugar que ha visitado a lo largo de su campaña, en cada discurso que ha pronunciado, en cada diálogo con la gente, la doctora Mónica Rangel ha llevado la igualdad de género como su bandera.La Dra. Mónica mantiene el firme compromiso de luchar por la seguridad de las mujeres, por que puedan salir a la calle y sentirse seguras, por que sepan que en su gobierno serán protegidas.

El otro gran componente de su estrategia por la igualdad de género será el programa Mujeres Juntas, con el que brindará más oportunidades de educación, mayor acceso a la salud, a la alimentación, trabajo, seguridad social, y transferencias de dinero a mujeres en situación de vulnerabilidad.Además, se ha comprometido a equipar los Centros Integrales de Servicios, con servicios de guardería y salas de lactancia, para que ser madre y profesionista exitosa no represente los obstáculos que existen hoy día.

El estado de San Luis Potosí, y en especial su zona centro, debe ser un lugar donde las mujeres puedan crecer y desarrollarse con seguridad e igualdad de oportunidades, y el proyecto de transformación de la doctora Mónica tiene la capacidad, la experiencia y las herramientas para lograrlo.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí