16.5 C
San Luis Potosí City
spot_img

Lucharemos por la sierra y devolveremos al pueblo lo robado: Leonel Serrato

* El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia presentó propuestas solidad para atender la violencia e inseguridad así como la corrupción y falta de apoyos que existe en la capital potosina

La Sierra de San Miguelito no se pavimentará un solo centímetro, la defenderemos con un área jurídica municipal de los depredadores inmobiliarios y cortaremos de tajo la corrupción en el Interapas. San Luis capital recuperará la dignidad y su vocación de ciudad piadosa, expresó Leonel Serrato Sánchez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el debate público de candidatas y candidatos a la alcaldía capitalina.

Con pleno conocimiento de los problemas más sentidos de las y los capitalinos, Leonel Serrato Sánchez dejó claro en este debate, organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) que es el candidato mejor capacitado y más sensible para gobernar la capital de San Luis Potosí, tras anunciar la férrea defensa de la Sierra de San Miguelito, la creación de la Guardia Civil para recuperar la tranquilidad y las acciones morales y legales conducentes para devolverle al pueblo lo robado.

En el tema de derechos humanos, seguridad y justicia, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) anunció que coordinará personalmente las tareas de vigilancia de la Guardia Civil con la Guardia Nacional en colonias, comunidades y delegaciones de la capital y saneará el déficit de patrullas que dejó la actual administración.

“Le pediremos el apoyo a nuestro amigo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para comprar más patrullas y no andarlas rentando como actualmente hacen. En mi gobierno, la policía sí se dedicará a vigilar y no a recaudar”, garantizó.

El notario y luchador social precisó también que no sólo aplicará duras medidas en el combate a la inseguridad, sino también programas de salud y orientación para prevenir la drogadicción, programas temporales de empleo, proyectos culturales y deportivos.

En el tema de desarrollo urbano y sustentabilidad, propuso nombrar a un defensor de la Sierra de San Miguelito para preservar dicha área natural y garantizar el abastecimiento natural de agua para la capital, así como buscar alternativas para que los ejidatarios propietarios de zonas aledañas obtengan un beneficio sin vender sus tierras a los depredadores inmobiliarios.

“Estos ambiciosos ven que en la capital no hay agua y quieren acabar con la única zona de recarga del principal acuífero, si construyen luego nos exigirán que les demos agua para sus mansiones, esto no permitiremos. Además, replantearemos las funciones del Interapas para garantizar agua en cada casa y voy a plantear el programa Borrón y Cuenta Nueva si los potosinos me brindan su confianza este 6 de junio”.

Mordaz pero sensible a los problemas de los más necesitados. Sin cortapisas para denunciar los errores del actual trienio, pero reflexivo y propositivo a lo que vendrá, Leonel Serrato propuso un ayuntamiento apegado a la transparencia y la honorabilidad, por lo que anunció la publicación de ingresos y egresos frente al Palacio Municipal y la Unidad Administrativa Municipal, y garantizará su puesto de trabajo a las mujeres y hombres que son la fuerza laboral del gobierno.

“Yo no vengo a cobrar venganza, yo vengo a ofrecer mi experiencia y mi cariño por San Luis, y contribuir a la construcción de un mejor Municipio, un mejor Estado y un mejor país, tenemos de nuestro lado el auténtico espíritu navista que le devolverá al pueblo lo robado durante tantos años”, expresó.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí