28.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Delegación de Bocas tendrá ruta del Mezcal: Enrique Galindo  

Impulso a proyectos productivos agropecuarios y la instauración de las rutas del mezcal y del vino tinto

Al realizar una intensa gira por comunidades de la delegación de Bocas, Enrique Galindo Ceballos se comprometió a impulsar proyectos productivos agropecuarios, instaurar dos circuitos turísticos: la ruta del mezcal y la del vino tinto y a realizar obras de infraestructura de agua potable, drenaje y pavimentación, porque “hoy debemos impulsar la generación de empleos y el desarrollo de esta importante zona de la ciudad capital”, destacó.

Desde temprana hora, el candidato a la presidencia municipal de la coalición que integran los partidos PRI, PAN, PRD y PCP, sostuvo reuniones multitudinarias con ganaderos en la comunidad de La Mantequilla, más tarde se reunió con habitantes de La Melada, posteriormente en Cerrito de Zavala y concluyó con una reunión con más de mil productores en González.

Frente a la población de Bocas, se comprometió a que el próximo delegado del lugar será una persona originaria de la delegación, porque estoy convencido que nadie mejor que “alguien de aquí mismo”, para representar al próximo gobierno municipal, que tenga voluntad política y sensibilidad para atender y resolver los problemas que hoy enfrentamos, e insistió que para que esto sea una realidad debe existir unidad, superar diferencias y unirse en lo esencial y prioritario para Bocas.

Enrique Galindo se comprometió a impulsar la vocación agropecuaria de la región: la ganadera y la agricultura protegida, que ha encontrado un asentamiento exitoso en este lugar; asimismo debemos atraer el turismo y dijo que se propone establecer dos circuitos de recorrido por Bocas: la ruta del mezcal que sea un paseo por haciendas y mezcaleras, y la ruta del vino tinto, que permita el recorrido por viñedos hasta la vinícola Quintanilla.

Les pidió unidad, superar diferencias, “unirnos en lo esencial que es el desarrollo de Bocas”; les dijo que él aspira a gobernar con la participación de la gente. Se comprometió a regresar una vez que concluya el proceso electoral, para sentarse a fincar las bases de las acciones del nuevo gobierno municipal de la capital, y establecer las obras y acciones prioritarias.

Otros de los compromisos que estableció, es la introducción de la red de agua potable, gestionar la instalación de la red eléctrica y alumbrado, en algunas comunidades, instalación de antenas de internet gratuito para que los niños y jóvenes se conecten a las clases en línea y algo que comenzará a resolver desde ahora, es que exista un sistema de transporte seguro y en los horarios que la población lo esta requiriendo.

Les dijo que él vendrá a Bocas y sus comunidades todas las veces que sean necesarias, porque aquí se siente como en su casa.

En La Mantequilla, al reunirse con la unión Ganadera de la zona norte, le dieron la bienvenida su presidente, Sidronio Ramírez, y Socorro Mendoza, quienes le externaron la necesidad de apoyar a su sector. En La Melada, le dieron la bienvenida el comisariado, Juan Sánchez, y los líderes Ramón Duque y David Mora. En Cerrito de Zavala lo recibieron Rogelio Gómez, Comisariado Ejidal; Marcos Castillo, Juez auxiliar y Héctor Zavala, segundo juez. Y en González, Ernesto Vázquez, Comisariado, y Marcos Esquivel, juez auxiliar.

Agradeció a Martha Piñón por el gran trabajo para conjuntar en este proyecto ganador a la gente de Bocas. En los eventos estuvieron presentes su esposa Estela Arriaga de Galindo, sus hijos Enrique, Sebastián y Natalia, los candidatos a diputados federal, José Antonio Zapara Meraz y local Margarita Hernández Fiscal, la diputada federal con licencia Guadalupe Almaguer Pardo y el candidato a presidente municipal de Villa de Arista por la coalición Sí por San Luis, Bernardo Mares.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí