20.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

[VIDEO] Trabajadores del COBACH respaldan proyecto de Ricardo “El Pollo” Gallardo

Ciudad Valles, S.L.P.- Más de mil 200 representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de San Luis Potosí del sistema educativo Cobach, manifestaron su apoyo a Ricardo el “Pollo” Gallardo para que llegue a la gobernatura del estado con el respaldo de la alianza “Juntos Haremos Historia”.


Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona ante los trabajadores del Cobach marca una diferencia histórica porque permitirá que los integrantes del sistema educativo puedan tener una carrera de desarrollo, además de proponer a su director general, y de obtener mejoras, tanto en infraestructura como en el bienestar de los agremiados.

Ante notario público Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a cumplir cinco puntos esenciales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sistema educativo.

1.- Garantizar el presupuesto estatal para el Colegio de Bachilleres, conforme lo marca el convenio de colaboración de la federación con el estado.

2.- Revisar y ampliar el presupuesto, para garantizar el contrato colectivo de trabajo para el sistema de Bachilleres.

3.- Que la dirección general del Cobach no la ocupe gente ajena a los Colegios de Bachilleres y sea propuesta del mismo Sindicato Independiente

4.- Gestionar recursos federales para mejoras las instalaciones

5.- Y la construcción de nuevas instalaciones de nuevos planteles EMSAD y/o apertura de nuevos planteles educativos del Colegio de Bachilleres

De la misma forma, se destaca que por fin un sistema que siempre se había caracterizado por ser una estructura oficial, y por ser institucional hacia el poder gubernamental, decidió separarse y apoyar una nueva opción de gobierno que les dará mayor libertad de organización interna.

Profesores del sistema de bachilleres, manifestaron su inconformidad, por los desfalcos que ha cometido la actual dirección.

Con este compromiso a partir de hoy son incondicionales del proyecto de Ricardo Gallardo, porque creen en él y van a trabajar junto a él, para fortalecer el sistema educativo y en particular en sistema de Bachilleres en la entidad.

“Hoy tenemos una gran tarea,que esos 20 puntos que dicen las encuestas los llevemos a las urnas, Vamos a ganar San Luis Potosí y vamos a dignificar la educación todos juntos, vamos a dignificar los puestos administrativos. Hoy este compromiso no nada más queda asentado en un acta en una notaría me lo llevo en el corazón y lo haré válido después del 6 de junio…”.

https://www.facebook.com/CodigoSanLuisEnVivo/videos/161852105885106

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí