25.2 C
San Luis Potosí City
spot_img

Marianela Villanueva se presenta en debate organizado por el INE

* La candidata dio a conocer las propuestas que tiene en caso de llegar a la Cámara de Diputados en cuestión de salud, economía, seguridad y agua principalmente

La candidata a la diputación federal por el segundo distrito electoral de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, participó en el debate organizado por la Junta Distrital del INE de Soledad de Graciano Sánchez que convocaron a los ocho contendientes. Únicamente estuvieron los representantes de Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano y la alianza Va Por México. Faltaron los candidatos del Partido Verde, Morena, Fuerza por México, PES y PT.

Villanueva Ponce agradeció el interés del INE por organizar el debate, que le permita dar a conocer a la ciudadanía las propuestas que tienen para enfrentar los problemas que aquejan al país. A su vez, lamentó que no acudieran los demás candidatos para poder entablar un diálogo y confrontar ideas y propuestas.

La candidata dio a conocer las propuestas que tiene en caso de llegar a la Cámara de Diputados en cuestión de salud, economía, seguridad y agua principalmente.

En el tema de seguridad, la candidata de la coalición Va por México, dijo que es necesario impulsar la denuncia de delitos y evitar la impunidad, para lo cual, se necesita una reestructuración en los aparatos de justicia y seguridad. “Es triste ver como las corporaciones policiacas en lugar de incrementar su equipo, van a la baja. Antes el Fortaseg tenía un monto de 5 mil millones de pesos y el último año fue de alrededor de 4 mil millones”, estableció.

DEBATE

Al abordar el tema de salud, especialmente el de la pandemia, Villanueva Ponce recordó que hoy en día, el presupuesto de salud que tiene establecido la Ley de Egresos es del 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto; una propuesta muy firme, dijo, es aumentar a por lo menos el 6 por ciento del PIB destinado para salud, por lo menos para cubrir las necesidades básicas.

En el tema del agua, la candidata de la coalición por el segundo distrito federal, propuso legislar para obligar al tratamiento de aguas residuales previo a las descargas de grandes productores. “Debemos de modificar y de regular, la gestión de los organismos operadores de agua intermunicipales, urge etiquetar presupuesto para infraestructura hidráulica de pozos y fomento al uso de fuentes superficiales en temporada de lluvia, así como de los recursos para la instalación de plantas de tratamiento, inclusive con asociaciones público-privadas, hay que modificar los presupuestos de infraestructura, drenaje y abastecimiento de agua potable”, enfatizó.

Finalmente, en el tema de economía, destacó que la coalición Va por México ha propuesto el acceso vital y un seguro de desempleo, el cual busca ayudar económicamente durante un periodo determinado a los afectados por la crisis derivado de la pandemia.

Seguiremos informando 

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí