20.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Enrique Galindo dará solución a contaminación por ladrilleras

  • Hay opciones no contaminantes para el trabajo de ladrilleras
  • Compromisos de pavimentación de la mano del próximo gobierno estatal

En un recorrido y reunión de trabajo con habitantes de las colonias Los Vergeles y Los Magueyes, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, se comprometió a respetar la economía de la población y a buscar soluciones en el tema de las ladrilleras que no afecten la salud. Dijo que visitó la zona de ladrilleras y hay una opción que no es cara “no podemos quitar las ladrilleras porque son el sustento de las familias que ahí trabajan, pero sí se pueden cambiar los hornos para que no sean tan contaminantes, hay opciones incluso de luz solar, que son amigables con el medio ambiente”.

Reconoció que la gente de todo el norte de la ciudad es muy cálida y participativa, a pesar de las enormes necesidades que tienen. Por eso les ofreció compromisos muy puntuales, mismos que ya ha platicado con Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición a la gubernatura. Por ejemplo, la pavimentación de vialidades que son fundamentales para la integración el norte de la ciudad con el centro; también comprometió una comandancia para esa zona. Dijo que hay cosas muy sencillas porque hay infraestructura ya construida pero que no se utiliza. Por lo tanto, no solo se puede destinar para la comandancia, sino para dispensarios y médicos u otros servicios que la población requiera.

César Mercado, anfitrión del evento, recordó a los asistentes que “nos deben muchas obras, y en el norte de la ciudad siempre hemos apoyado. Tenemos dos pozos que ya están terminados, pero no se pueden utilizar porque no están equipados, y también nos deben el colector pluvial del Saucito, que nos evitaría las inundaciones cada vez que llueve. Cuando un gobierno nos queda mal, ya no debemos repetir, hay que buscar el cambio”.

Por su parte, la presidenta de la junta de mejoras, Martha Olivia Moreno González, agradeció la asistencia de los vecinos y pidió apoyo con una avenida que facilite el traslado al centro de la ciudad. También Martha Elizabeth Moncada, presidenta de comité vecinal, tomó la palabra para expresar que en esa zona se padece mucha inseguridad, por lo que necesitan un “módulo de policía, y que la Av. Josefa Ortiz de Domínguez se concluya”. Finalmente, solicitó una escuela secundaria para los jóvenes de las colonias, para la que ya se tiene el terreno, pero no se ha construido “solo necesitamos un gobierno que nos cumpla”.

A esta solicitud, Enrique Galindo respondió que la construcción de una escuela es un proceso más complicado porque es un tema educativo que al sistema municipal no le alcanza, sin embargo, se comprometió a gestionarla con el próximo gobierno del estado, Octavio Pedroza Gaitán.

Otros habitantes solicitaron apoyo para regularizar terrenos, pues carecen de certeza jurídica sobre su propiedad, y también expresaron la afectación a la salud que sufren a causa del humo de las ladrilleras, que son muy comunes en el norte de la ciudad, sobre todo les preocupan los niños pequeños.

También asistieron los candidatos por el distrito V, local y federal, Margarita Hernández Fiscal y José Antonio Zapata Meraz, respectivamente.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí