12.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Nos recuperaremos de la caída económica que dejó la pandemia: Mónica Rangel

  • Se reorganizará el presupuesto del Gobierno del Estado para favorecer al pueblo potosino.
  • En coordinación con el gobierno federal se incentivarán proyectos de suma importancia para el estado

La candidata a la gubernatura del estado por Morena, la Dra. Mónica Rangel, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACO SERVYTUR).

La candidata presentó varias de sus propuestas en torno a la recuperación económica de sectores comerciales y turísticos y atendió a las preguntas de los presentes.

“Para mejorar la economía de San Luis Potosí, se reorganizará el presupuesto del gobierno estatal y se hará un uso eficiente de los recursos que ya tenemos a disposición”, dijo la Dra. Mónica Rangel.

La Dra. Mónica Rangel también mencionó que en coordinación con las y los comerciantes y prestadores de servicios colocarán a jóvenes con la beca federal ‘Jóvenes construyendo el futuro’ en distintos establecimientos de los sectores comerciales y turísticos.

“Estos jóvenes, que ya vienen becados, podrán trabajar sin costarles un solo peso a las y los dueños de comercios”, puntualizó la candidata.

La candidata también precisó que ha solicitado ofertas por parte de bancos para encontrar la posibilidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas estatales.

“Se buscará dar créditos a tasas preferenciales, así como otras facilidades por parte del banco para tener flujo y crecimiento económico. Además se contará con más apoyos por parte del Gobierno del Estado, resultado de dicha reorganización del presupuesto”, dijo la Dra. Mónica Rangel.

Con estas propuestas también se estimulará al sector turístico afectado por la pandemia.

“El turismo es una gran inversión, pero no podemos tener turismo solo en ciertas zonas y en ciertas épocas. Se incentivará el turismo local durante todo el año en todo el territorio estatal”, mencionó la candidata.

“Se promoverá a los pueblos mágicos para así, después, desarrollar otras rutas para estimular el turismo a municipios aledaños”, puntualizó la Dra. Mónica Rangel.

“Por ejemplo, con el ahorro realizado debido a las acciones mencionadas anteriormente, se podría analizar la opinión hacer descuentos a las y los potosinos en temporada baja, para no saturar los lugares en temporadas altas”, propuso la candidata Mónica Rangel

“A su vez, se organizarán eventos académicos y deportivos cada mes para también alentar al turismo no recreativo, que también es importante”, sostuvo la candidata a la gubernatura.

La Dra. Mónica Rangel aclaró que el presidente de la República y Morena no están en contra de los empresarios.

“El presidente López Obrador no está en contra de la inversión privada, él está en contra de los malos empresarios. Trabajaremos con los buenos empresarios, los que son profesionales y serios”, puntualizó la candidata Mónica Rangel.

“Los ciudadanos y los empresarios serán una parte fundamental del próximo gobierno. A su vez, se generará coordinación y conciliación con el gobierno federal, pero siempre y en todo momento priorizando y velando por el bienestar de todas las y los potosinos, que son mi gente y me debo a ellas”, aseveró la Dra. Mónica Rangel.

Seguiremos informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí