20.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Mi compromiso es garantizar el respeto a los derechos de los potosinos

* “Ya es hora de que nos tratemos con amor y respeto”, garantizando en todo momento el respeto a la Constitución y a las leyes que de ella dimanan

El pronunciamiento del arzobispado de la iglesia católica en San Luis Potosí que pide votar por candidatos que violentan los derechos humanos de las mujeres y de las personas por su preferencia sexual son una clara violación a la Constitución que prohíbe explícitamente que las asociaciones religiosas intervengan en asuntos político-electorales, por lo que además de violentar los derechos de las personas resultan violatorios del Estado de Derecho.

En Movimiento Ciudadano rechazamos tajantemente esta intromisión inconstitucional y solicitaremos formalmente a la Secretaría de Gobernación abra un expediente al respecto y al Conapred, Consejo Nacional, para prevenir la discriminación y se inicie una investigación para erradicar y sancionar estas expresiones vejatorias y discriminatorias de la diversidad sexual.

Mi compromiso como gobernadora será garantizar el respeto de todos los derechos para las y los potosinos con independencia de sus creencias religiosas y garantizando en todo momento el respeto a la Constitución y a las leyes que de ella dimanan.

Los delitos electorales ahora son graves y es muy peligroso para la democracia que actores a los que la ley prohíbe expresamente intervenir en el proceso electoral, pretendan coaccionar la voluntad popular desde una postura antiderechos.

Probemos el respeto, tu orientación sexual debe ser motivo de orgullo, que las mujeres seamos libres a decidir sobre nuestro propio cuerpo; la maternidad deberá ser deseada o no será. ¡Ya es hora de que nos tratemos con amor y respeto!

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí