12.8 C
San Luis Potosí City
spot_img

Certifican calidad de los módulos del INE en SLP

  • * La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral recibió formalmente la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad por parte del Organismo de Certificación Internacional “The Quality Alliance”

Esta mañana, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral recibió formalmente la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad por parte del Organismo de Certificación Internacional “The Quality Alliance” de conformidad con la Norma Internacional ISO 9001:2015 por el proceso que se sigue para la obtención de la Credencial para Votar con fotografía que se tramita en los Módulos de Atención Ciudadana que dependen del Registro Federal de Electores.

La entrega de la placa estuvo a cargo de Lic. Rodrigo Baray Gutiérrez, Director General de The Quality Alliance S.A. de C.V. Organismo de Certificación Internacional y llegó a manos del Delegado del INE SLP Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

Lo anterior, a fin de que la ciudadanía que acude a realizar el trámite, para obtener o actualizar su credencial de elector, tenga la confianza de que se siguen en todo momento los procesos de calidad por parte de las y los funcionarios que laboran en dichos módulos

En su discurso Aispuro Cárdenas, manifestó que “a pesar de los inconvenientes derivados de la pandemia SARS-COV-2, la Junta Local Ejecutiva de San Luis Potosí realizó las actividades que involucran el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la totalidad de la estructura los Módulos, así como a la estructura de apoyo; actividades, entre otras, de concientización y del cumplimiento de requisitos que la propia Norma exige, llegando este año a buen puerto”.

Por su parte el Director General de The Quality Alliance S.A. de C.V. Lic. Rodrigo Baray Gutiérrez mencionó que “se está poniendo en alto el nombre del INE, las habilidades, así como el esmero del equipo de trabajo del instituto”.

Esta certificación se basa en la homologación de la calidad del servicio de credencialización que se lleva a cabo en los 21 Módulos de Atención Ciudadana entre fijos e itinerantes, desde la primera entrevista al ciudadano y, hasta la entrega de su credencial para votar.Así la ciudadanía cuenta con el producto final que es la credencial de elector, garantizando sus derechos político-electorales y teniendo a la mano el medio de identificación oficial por excelencia.

Este proceso se ha desplegado de igual forma con éxito en entidades como: Tlaxcala en el 2011, en Morelos en 2018, Hidalgo y Querétaro durante el 2019. Mientras que Aguascalientes, Baja California, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas en 2020.Siendo San Luis Potosí el estado número 12 en recibir esta certificación, luego de iniciar los preparativos en el 2019 y someterse a auditorías internas y externas minuciosas.

Seguidores informando

spot_imgspot_img

Al momento

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí