Trabajadores del ayuntamiento tienen temor de las represalias de la autoridad

enrique-galindo-pri

* Se ha reunido discretamente con grupos de diferentes áreas, para evitar que los sancionen.

En rueda de prensa, Enrique Galindo Ceballos dijo que se ha reunido con trabajadores del ayuntamiento de la capital de manera discreta, porque existen casos específicos en donde se han tomado represalias con despidos, los han congelado y hasta les han bajado los sueldos, “por eso sigo haciendo un respetuoso llamado al alcalde Lujambio para que respete la libre decisión de los trabajadores para elegir”.

En rueda de prensa, dijo que los trabajadores de diferentes direcciones y áreas se han acercado con él, para expresarle su apoyo, los problemas existentes y las soluciones a los mismos, sin embargo esta ocurriendo exactamente lo que ocurrió hace tres años, donde se generó toda una persecución política en contra de los trabajadores.

“La discreción con que se ha realizado las reuniones que he venido sosteniendo, es para proteger a los trabajadores, no quisiera que por manifestarse a favor de nuestro proyecto sufran represalias en detrimento de sus familias”. Dijo que allí están los testimonios en las redes, donde diferentes grupos de trabajadores han sufrido la represión del ayuntamiento.

En otro de los temas, Enrique Galindo Ceballos dijo que está listo para un ejercicio de debate, “conozco la ciudad, conozco sus problemas, los foros nos han dado mucha luz de cómo resolverlos porque la ciudadanía te diagnostica rápidamente”.

Dijo que los problemas planteados por 9 de cada 10 ciudadanos son el tema de la inseguridad, en primer lugar; en segundo, el del agua y en tercero el de la movilidad, “tenemos problemas de tráfico como si fuera la Ciudad de México, los traslados ocupan más de una hora, hora y media de los ciudadanos” y eso no puede continuar, afirmó.

Señaló que él y su equipo son respetuosos de las reglas y los tiempos, por lo que se encuentran a la espera de que sea el Ceepac quien confirme y convoque.

Finalmente, en ese sentido, enfatizó que todas estás invitaciones deben ponderarse adecuadamente con cómo va la campaña, misma que, aseveró, va muy bien: “ustedes lo saben, vamos muy bien como campaña, pero hay unos que andan nerviosos porque se cayeron a tercer lugar y eso los tiene preocupados. Nosotros, estamos listos”.

Seguiremos informando.