*En reunión con afiliados de Canaco, asegura que será el gobernador de los Consejos Ciudadanos.

Al reunirse con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán dijo que recibirá las ternas de perfiles que propongan los empresarios para los nombramientos de los titulares de las secretarías como la de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

“Buscaré reunirme con cada sector y pedirles que nos hagan las propuestas de perfiles que consideren, porque yo no voy a gobernar para cumplir complacencias, ni para cumplir con cuotas ni cuates, así es que tendremos a las mujeres y hombres que nos propongan, porque de ellos depende el equipo que se haga en el Gobierno Estatal”, enfatizó.

Escuchó las peticiones de los empresarios como resurgir el centro histórico, impulsar el Clúster de Turismo Médico, eficientar el aparato burocrático, poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción, además de mejorar la seguridad en el Estado.

A cada una de estas peticiones, Octavio Pedroza respondió y señaló que en el centro histórico se pueden mejorar las condiciones actuales en coordinación con el próximo gobierno capitalino.

En turismo, dijo que es necesario potenciar la ruta de las ex haciendas hacia San Nicolás Tolentino, impulsar el museo paleontológico en Cedral, además de no solo consolidar el Clúster de Turismo Médico, sino que una de sus propuestas de turismo geriátrico; y en el Sistema Estatal Anticorrupción realmente que sea un ente que funcione como tal y con la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía.

En materia de seguridad, reiteró la propuesta del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad; a lo que incluso señaló que será el gobernador de los Consejos Ciudadanos, porque tanta ciudadanía como sea posible y menos gobierno que sea necesario.

El candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que esta elección es trascendental sobre decidir por el bien o el mal, por lo que los convocó a sumarse al llamado de razonar el voto y pensar por el futuro y bien común de San Luis Potosí.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez indicó que los empresarios están convencidos de trabajar por y para San Luis Potosí, “estamos haciendo nuestra tarea, comprometidos para llamar a la ciudadanía a que salga a votar este 6 de junio, porque tenemos que defender a nuestro San Luis y a nuestro México, así como ese derecho al voto que tanto nos ha costado”.

En la reunión participaron integrantes del Consejo Directivo como Félix Bocard Meraz, Guillermo Torres Sandoval, Pablo Saavedra, Alejandrina Piña, Fernando Díaz de León, Luis Obregón, por mencionar algunos, y afiliados que estuvieron conectados vía virtual siguiendo la intervención del candidato a la gubernatura.

Seguiremos informando.