*El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí” por el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo reconoció la labor del candidato a al gubernatura de SLP
En el primer debate público entre candidatos a la gubernatura, organizado por el CEEPAC y la UASLP, el único ganador fue Ricardo Gallardo Cardona, afirmó Leonel Serrato Sánchez, quien consideró que «El Pollo» dio respuestas contundentes y dejó en claro las propuestas que implementará en su gobierno para atender las problemáticas de San Luis Potosí.
«El ganador del debate, por mucho, sobre todo porque no se desvió, no cayó en la tentación de acribillarlos, fue Ricardo “El Pollo” Gallardo«, expresó el abanderado de la coalición “
«Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí» por el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo a la presidencia municipal.
Señaló que a diferencia de sus adversarios, las propuestas presentadas por «El Pollo» en materia de se seguridad pública, salud y educación superior, entre ellas la creación de una Guardia Civil, fueron las mejores, ya que, dijo, Ricardo conoce las necesidades de los 58 municipios y estas están encaminadas para que los potosinos puedan tener un San Luis más próspero y más seguro.
«La candidata de Juan Manuel Carreras, nadie la preparó, estaba muy tensa y diciendo cosas que no tenían sentido, como que la inseguridad era un cáncer terrible, cuando ella formó parte del gobierno que ha provocado la inseguridad o que el dinero de salud era insuficiente, cuando ella era la que pedía el presupuesto. Octavio, fiel a su costumbre parlamentaria trastabilló, pero no se cayó, hubo un momento en el que perdió total dimensión de lo que estaba ocurriendo y se empezó a pelear con Machinena, porque él no quería abrir juego con el puntero, con “El Pollo”, porque le iba a contestar», opinó Serrato Sánchez de los demás aspirantes.
El candidato a presidente municipal Leonel Serrato destacó que con este primer ejercicio democrático rumbo a la elección del 6 de junio, Gallardo Cardona demostró ser el candidato más preparado y por qué es el puntero en las encuestas, que lo colocan por encima de la candidata de Morena y del candidato del PRIAN.
«Refuerza a Ricardo de cara a los electores que ya estamos convencidos que él debe ganar la elección y creo que desploma en la mente de muchas personas a esta doctora covid-19. Octavio es tan gris, tan carreritas, que ahí están, no se cae, no se tambalea, no sube. Se vio claramente una superioridad política y de propuesta».