*Este tarde, el candidato de “Juntos Haremos Historia” tendrá la oportunidad de volver a presentar a la ciudadanía sus propuestas de Buen Gobierno en el debate entre aspirantes al gobierno del Estado.

Desde el inicio de su campaña a la gubernatura del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha propuesto acciones concretas y viables para que las y los potosinos tengan un Buen Gobierno que se ocupe de restaurar el sistema de salud pública, la seguridad, el empleo y el desarrollo y la competitividad de San Luis Potosí.

Estas propuestas fueron diseñadas en base a las propias exigencias ciudadanas durante la precampaña del candidato de “Juntos Haremos Historia”, de asesores en la materia y de expertos en el diseño de políticas públicas, para ofrecer a las familias potosinas el cambio en la forma de gobernar que desean, pues 90 años de mal gobierno solo les ha impuesto una vida cara, que les exige a los padres de familia trabajar más horas para poder cubrir las cuentas del mes.

Ricardo Gallardo Cardona ofrece a las familias potosinas un proyecto social de gobierno que solucione la escasez de medicamentos y de tratamientos oncológicos en los hospitales estatales, mejorar las condiciones laborales del personal médico y construir hospitales de primer nivel en Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la capital potosina, los cuales brindarán servicio gratuito.

Mantiene su compromiso de cuidar la Sierra de San Miguelito de los depredadores inmobiliarios y solucionar la escasez de agua.

Ofrece también programas sociales a las familias vulnerables de los 58 municipios del Estado como apoyos alimentarios, dotación gratuita de agua para consumo humano y pensiones de 3 mil 500 pesos a adultos mayores, madres solteras y personas con alguna discapacidad, además de becas para transporte público gratuito a más de 90 mil estudiantes e internet gratuito.

A las pequeñas y medianas empresas, así como al comercio, “El Pollo” Gallardo ofrece otorgar préstamos de 50 mil a 3 millones de pesos, e implementar acciones junto con la Iniciativa Privada para la recuperación de miles empleos perdidos por la pandemia.

En materia de seguridad, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) propone renovar la policía estatal y convertirla en Guardia Nacional, con policías más jóvenes y con capacitación para prevenir y confrontar la delincuencia, además de un sistema de vigilancia en carreteras que permita la libre y tranquila circulación de personas y mercancías por la entidad.

En materia de educación, Ricardo Gallardo Cardona propone erradicar las cuotas escolares, otorgar a las familias de las cuatro zonas de San Luis becas educativas, paquetes de útiles escolares y crear una universidad que brinde enseñanza gratuita a las alumnas y alumnos que no pueden pagarse una carrera profesional o a los miles de estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Estas son tan sólo algunas de las propuestas contenidas en el plan de Buen Gobierno con el que Ricardo Gallardo Cardona terminará con 90 años de indolencia institucional para devolverle al pueblo potosino el poder de decidir por su bienestar.

Seguiremos informando