* Se llevará a cabo el próximo domingo 9 de mayo a las 19:00 horas, con los nueve candidatos a la Gubernatura del Estado

Los titulares del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se reunieron el día de hoy con el objetivo de revisar los detalles del debate que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de mayo a las 19:00 horas, con los nueve candidatos a la Gubernatura del Estado.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño Guerra, recibió a la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal y al presidente de la Comisión Temporal de Comunicación Social, Marco Iván Vargas Cuéllar, en la Máxima Casa de Estudios.[irp]

La consejera presidenta, subrayó que el objetivo de las dos instituciones es informar a la ciudadanía sobre las propuestas de cada candidato. Agradeció a la Máxima casa de Estudios Potosina las facilidades ofrecidas para la realización de dicho ejercicio. Resaltó la importancia que debe tener entre los candidatos, el comportarse a la altura de las circunstancias, al tener acceso a un espacio como el que la UASLP en coordinación con el CEEPAC, ofrecen.

A su vez, el Mtro. Marco Iván Vargas Cuellar consejero electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), reiteró el agradecimiento a la Institución con la que desde hace varias semanas se estableció una respuesta al levantar la mano y decidió la realización de un debate, autorizándose la organización conjunta. Para este ejercicio, la UASLP está poniendo su infraestructura, capital humano, incluso capital intelectual para la formulación de las preguntas.

“Es una conjunción de dos instituciones que desde su propia autonomía garantizan la equidad de una contienda de manera histórica por la cantidad de candidaturas, pero también por la calidad de los proyectos que se están poniendo sobre la mesa, Estamos agradecidos con la Universidad por esta colaboración y anticipamos que será un buen evento”.

El debate que se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) tratará tres temas de discusión de la agenda pública en el ámbito estatal: salud, seguridad, y educación superior. Se realizará en tres rondas proponiendo un debate fresco, en donde se pueda ver calidad en los planteamientos, cantidad de interacciones, y que llegue a ser interesante para la ciudadanía, sobre todo en función del voto informado.

Finalmente, aclaró que por las condiciones de la pandemia no habrá público asistente, para esto el CEEPAC y la UASLP están garantizando una difusión pública, amplia, gratuita, para que la ciudadanía lo pueda seguir en radio, televisión, internet, en todo el territorio del Estados.

El debate puede ser seguido por Radio Universidad: 88.5 FM, 1190 AM; 91.9 FM Universidad Stereo, Matehuala y a través de Youtube -La UASLP-CEEPAC Facebook @LaUASLP @CEEPAC y medios de radio y televisión que se sumarán a la transmisión.

Seguiremos informando