•  Hoy no es un día de celebración, es un día de reconocimiento a la lucha que han tenido las mujeres en diversos espacios y movimientos sociales a través del tiempo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, el candidato a la Gubernatura del Estado Francisco Javier Rico Avalos, se pronunció a favor de las políticas públicas que impulsan el desarrollo y la participación social de las mujeres potosinas.

En un evento realizado con más de 300 mujeres aliancistas, el candidato a Gobernador del Estado, Francisco Javier Rico Avalos, se comprometió a impulsar los temas en la agenda pública como son la igualdad de oportunidades, discriminación de la mujer en diversos ámbitos, acciones afirmativas para un liderazgo en la política e iniciativas para el respeto y la dignidad humana.

El hoy candidato a la gubernatura por el partido Nueva Alianza, reconoció que es inadmisible que en los espacios de toma de decisiones aún no exista paridad y que el trabajará en esta premisa para lograr tener un gobierno incluyente, donde las mujeres no sean un sinónimo de desigualdad.

Por último, Rico Avalos   dijo que es a través de la educación, donde se debe fomentar la cultura de la igualdad que no debe ser por decreto, ni debe haber esta distinción cultural que hoy tenemos.

“Estamos trabajando para que combatir y tratar de promover la desaparición esta brecha de desigualdad, seguros estamos, que vamos en la vía correcta de solución, el hecho de ir visibilizando, debe ser un reto no solamente de las mujeres sino también de nosotros los hombres”, finalizó.

“hoy estamos combatiendo y promoviendo que vaya desapareciendo poco a poco esta brecha,”, finalizó.

Seguiremos informando