El candidato a diputado local por el segundo distrito de la coalición Sí por San Luis Potosí dio su punto de vista sobre la situación actual del estado
Nos llevan al atolladero, San Luis Potosí ya presenta sequía extrema: Rubén Guajardo Barrera, candidato a diputado local por el segundo distrito de la coalición Sí por San Luis Potosí
San Luis Potosí ya presenta condiciones de sequía extrema lo que puede generar un grave daño económico, social y ambiental para los potosinos, informó el candidato a diputado local por el segundo distrito de la coalición Si por San Luis Potosí, Rubén Guajardo Barrera.
De acuerdo a información publicada el pasado 15 de abril en El Monitor de Sequía de México que depende de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, se están generando problemas socioambientales por la sequía. Estos datos deben provocar la atención de todos, porque estamos a punto de pasar a una situación crítica.
“Los estudios demuestran que ha ido en aumento la carencia de agua afectando así sectores como el de la agricultura, ganadería, la industria y por supuesto el consumo del agua potable y nos preocupa más este tema porque a nivel nacional reportan que un 96.6 por ciento de los municipios del Estado, incluida la capital potosina, se cataloga con sequía extrema”.
Para el candidato Rubén Guajardo Barrera, al segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Partido Revolucionario Institucional, PRI, Partido Conciencia Popular, PCP, y el Partido de la Revolución Democrática, PRD, es trascendental legislar para atacar frontalmente este tema ya que las autoridades encargadas de los recursos hídricos abusan de la gente, desentendiéndose del tema.
“No debemos acostumbrarnos a estar sin agua, es responsabilidad de los distintos poderes ocuparse de la escasez, así como de mejorar la infraestructura hidráulica y aunque ya lo hemos repetido hasta el cansancio, se debe sancionar a quienes incumplan en su labor de garantizar el abasto del vital líquido”.
Hay en estos momentos, 2 municipios anormalmente secos, 9 que registran sequía moderada, 45 están con sequía severa y 2 con seguía extrema “lo que hace pensar que nos están llevando al atolladero”.